FOMENTO Y TURISMO

Creación de Senderos Homologados por la FEDME como SL y PR, por la Huerta de Almoradi

Propuestas | Creado por Miguel Andujar | 09-12-2017 | en FOMENTO Y TURISMO | Con Código: PG755610

Aunque ya existen carteles por diversos caminos de Almoradi, explicando las Rutas Verdes, con más o menos éxito, puesto que muchos caminos no están señalizados y algunos no tienen salida, lo que yo propongo es la creación de Senderos Homologados por FEDME, como Sendero Local, SL, hasta 10 kilómetros, o Pequeño Recorrido, de 10 a 50 kilómetros.

Estos Senderos debería estar correctamente señalizados y deberían apoyarse con cartelería que explicase los diversos lugares por los que discurren señalando, no solo el nombre de los Caminos sino las canalizaciones de riego tradicional como Azarbes, Acequias, monumentos naturales, como el Ficus de los Mazones o históricos como el Azud de Alfeitami. También carteles con la fauna y la flora del lugar así como cultivos tradicionales, épocas de siembre y recogida, etc.

El presupuesto se puede abaratar bastante con la participación del Centro Excursionista de Almoradi y voluntarios para realizar la señalización. Habría que comprar los materiales y hacer la cartelería.


Colectivos: No aplica
Distritos: No aplica
Barrios: No aplica

Emplazamiento concreto

Huerta de Almoradi

Comentarios