ACCIÓN SOCIAL Y SANIDAD

PROTECCIÓN ANIMAL (alma peluda)

Propuestas | Creado por Cabrera | 03-12-2017 | en ACCIÓN SOCIAL Y SANIDAD | Con Código: PGE62F1D

En los ultimos años ha proliferado en Almoradi un sentimiento de protección, respeto y defensa de la naturaleza en general y de los animales en particular, convirtiéndose en un asunto de índole cultural que importa al conjunto de los vecinos.

A este proceso de sensibilización ha contribuido especialmente la asociación ALMA PELUDA .

Emprendiendo una acción social que facilita información y asesoramiento técnico y jurídico a los vecinos sobre la protección animal, dirigiendo proyectos de sensibilización que plantean alternativas a los sectores empresariales que directa o indirectamente promueven el maltrato animal (perreras, espectáculos con animales, industria de la cría y venta de animales, etc.). Empoderando a las personas para que emprendan acciones en defensa de los animales con el objetivo de instalar en la sociedad una consciencia global del problema. Que los derechos de los animales sean un tema presente en el debate político y social.

ALMA PELUDA defiende y protege a los animales mediante un conjunto de acciones solidarias que desempeña sin ánimo de lucro, haciéndose cargo de una gran parte de las captura y el alojamiento de los animales abandonados en Almoradi, así como de su adopción, sanidad y la busqueda del sacrificio cero. Además, desde esta asociacion luchan porque haya medidas legales que juzguen el maltrato animal, prohíban el entretenimiento a costa de su sufrimiento y sensibilizan a la sociedad sobre la protección y la defensa de estos. Para la realización de sus fines deben de hacer frente a una serie de gastos como son el depósito, cuidado, alimentación y tratamiento veterinario de los animales abandonados o entregados por sus dueños, todos estos gastos de momento estan pagados por los socios y con las ayudas de los particulares y empresas.

Ya que la participación de cualquier asociación sin ánimo de lucro en los presupuestos municipales debe ir condicionada a la prestación de servicios cuya finalidad sea competencia del ayuntamiento o coadyuden a su prestación, y la Asociación ALMA PELUDA defiende y protege los animales centrando sus acciones en el cuidado de los animales abandonados hasta que encuentran un hogar para ellos y a la vez sensibilizan a la sociedad para acabar con el maltrato, el abandono y concienciando sobre la responsabilidad que conlleva tener un animal.

PROPONGO que ALMA PELUDA se tenga en cuenta y pueda participar del reparto del dinero público mediante la inclusion del credito necesario en los presupuestos 2018 que afiance y pueda mejorar la labor que desarrollan



Colectivos: No aplica
Distritos: No aplica
Barrios: No aplica

Emplazamiento concreto

Comentarios